You are currently viewing Perú será sede de la Reunión ANDEX 2024
Lima, Perú. Licencia Pixabay.

Perú será sede de la Reunión ANDEX 2024

Por ANDEX /

Desde su encuentro fundacional en Colombia en 2017, ANDEX ha celebrado sus reuniones en Ecuador, Argentina y Chile. Este año, Perú será sede de la Reunión Anual que reunirá a los y las integrantes del Comité Científico, así como a responsables y colaboradores/as de proyectos.

Entre el 26 y el 29 de mayo las actividades tendrán lugar en Lima y se centrarán en los avances del Plan Científico y de Implementación de ANDEX, y en el proceso de consolidación de su red científico-académica y de vinculación con actores estratégicos. Asimismo, del 27 al 31 de mayo se desarrollará en la capital peruana la Reunión 45 del Comité Científico Conjunto del World Climate Research Programme -WCRP-, lo que resulta en una ocasión única para el trabajo conjunto y la articulación intra e interinstitucional.

Además, y por primera vez desde la creación de ANDEX, se ha programado una serie de actividades descentralizadas de formación, complementarias a la reunión. Así, entre el 30 de mayo y el 01 de junio, se celebrará en Cusco un Taller sobre interdisciplina y transdisciplina coorganizado con el Institut de Recherche pour le Développement (IRD, Francia).

Paralelamente, se realizará en Huaraz un taller de glaciología organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM, Perú). La tercera actividad simultánea es un seminario-taller organizado con el Instituto de Geología del Perú (IGP) que abordará los procesos físicos atmosféricos en zonas de montaña y tendrá lugar en Huancayo.

Programa de la Reunión Anual ANDEX 2024 en español AQUÍ.

ANDEX agradece especialmente a la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) por acoger la reunión anual del programa, así como a la representación Perú del Institut de Recherche pour le Développement (IRD, Francia), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) por la organización local de las actividades.

El evento cuenta con el patrocinio del IRD, el Programa Global Energy and Water Exchanges (GEWEX) y el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y de la Delegación Regional de Cooperación para América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.